Ir al contenido principal

UN HOMBRE AFORTUNADO




Llevaba un hacha en la mano, inundada de un provocativo y brillante rojo. La apartó rápidamente y miró su irreconocible rostro  frente al espejo.
Comenzó a desmaquillarse, desvaneciendo  minuciosamente al monstruo que todas las noches  lo poseía.  Despojado de su máscara y utilería, respiró aliviado, purificado del crimen y la culpa. Abandonó el teatro y afuera, sintió una ráfaga de viento tocándole la cara. La función había terminado  y retornaba  tranquilo a su mundo, que le sonreía desde el otro extremo de la vida.






Comentarios

  1. Hola, me ha gustado tu cuento corto, la verdad me sorprendió lo corto del mismo, pero a la vez, me impresionó como en tan pocas oraciones logras crear toda una historia y no queda cabo suelto.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias..estoy intentando algo con la microficcion, aunque tambien tengo ganas de hacer algo mas extenso el proximo mes

      Eliminar
  2. Me gusta este micro. De hecho, por esa misma razón me ha gustado tanto. Creas toda una ambientación en poquitas palabras, y con los vocablos adecuados para la ocasión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MUNDOS DE FANTASMAS, CELOS Y TRAICIÓN: LAS TRES VECES QUE ORSON WELLES ADAPTÓ A SHAKESPEARE

Pienso yo que la causa de que Welles tenga una visión anti maniquea del mundo, de que haya conseguido borrar y emborronar a su gusto la noción de protagonista y la de bueno y malo, se debe, más que a sus viajes por el extranjero, al conocimiento precoz e intenso de Shakespeare. (…)  Francois Truffaut  ¿Qué es lo que ocurre cuando se une el talento de un prodigio del cine como el de Orson Welles   con la inmensa obra de   un indiscutible genio de la literatura   llamado William Shakespeare? El resultado son tres películas atemporales que a pesar de superar los cincuenta años de realización pueden ser valoradas entre las mejores adaptaciones llevadas a la pantalla grande   sobre las tragedias del escritor. Orson Welles   el guionista, actor y director de la lengua   viperina y los malos modos, es el causante de revolucionar y admirar a la comunidad intelectual del Séptimo Arte con la filmación de la que hasta hoy es considerada la me...

AMOR ENTRE MUJERES EN LA POESÍA ERÓTICA DE CRISTINA PERI ROSSI

“Descubrir de pronto que dios era una diosa, última ascesis, de aquí a la eternidad.” Cristina Peri Rossi (2004). “De aquí a la eternidad”. Estrategias del deseo : Barcelona.Lumen. Es la década de 1960, las voces de justicia,   libertad y renovación se hacen escuchar en la vida y la   literatura de Latinoamérica, que producirá durante estos años de confrontación las obras del boom y al mismo tiempo abrirá la puerta a los nuevos poetas, ansiosos de infundir otra dosis de rejuvenecimiento y modernidad a las letras hispanoamericanas. Es en este contexto de revoluciones, represión   y lucha social que aparece en Uruguay la figura de Cristina Peri Rossi. Exiliada en España desde 1975 debido a su adhesión a la   izquierda radical durante la dictadura militar, Peri Rossi camina al lado de los rebeldes y los diferentes. Su obra tendrá desde el   inicio como núcleo de inspiración y dedicatoria a las mujeres. Transgresoras, divinizadas, ...

EL REFLEJO DE GRETA GARBO A TRAVÉS DE SUS PELÍCULAS (PARTE I)

“El rostro de la Garbo representa ese momento inestable  en que el cine extrae  belleza existencial de una belleza esencial.” Roland Barthes La palabra enigma definió siempre al ser humano detrás de la actriz que se convertiría   en el mito más grande del cine clásico: Greta Garbo. Llegada de Europa, superando una   juventud marcada por la miseria de la guerra y la muerte prematura de su padre, Greta Lovisa Gustaffson pisa Hollywood en 1927 contratada por el empresario Louis B. Mayer. Sus primeras incursiones son en el cine mudo pero en 1930 y gracias a su marcado acento sueco y peculiar voz sobrevive sin problemas la transición a las películas sonoras protagonizando Anna Christie .   Pocos quedarían indiferentes ante su presencia en la gran pantalla, con un rostro innumerables veces calificado de perfecto y un halo   de misterio que inicia en la mirada y se extiende a cada gesto capturado por la cámara. Casi no sonríe, muchas veces parece d...